¿Interim management o Mentor Partner?

Categorías Emprendedores, Mentores

El Interim Management es una fórmula bien conocida de creación o substitución de un puesto directivo senior, con dedicación completa generalmente excluyente, por un perído de tiempo limitado y con un salario como contraprestación desde el primer dia. Es una manera de incorporar a un directivo con un compromiso limitado a resultados, en empresas de tamaño Pyme.

Pero en las Startups, ¿cómo incorporar a los equipos fundadores perfiles de personas con experiencia senior obviando el coste salarial?. La solución para las Startups es el Mentoring Partnership o el Mentor-Ángel. Una modalidad que permite a los emprendedores incorporar altos perfiles, sin costo sino como Socio, con dedicación a tiempo parcial, en lugar de completa, y un contrato de mentoring que incluye unos objetivos y una opción sobre acciones condicionada a resultados.

Una fórmula inexplicablemente poco practicada todavía en el mundo Startup pero que estoy seguro que en los próximos años va a tener un enorme auge por los beneficos que supone para emprendedores de Startups y mentores.

Comentar este artículo

*

*